Cuadernos de Mesalina

"Vivió días horribles pero sus noches fueron hermosas"

martes, mayo 02, 2006

Las viejas con paraguas

Además de la creación de la Policía Estética, tal y como reivindican un par de amigos míos, yo solicito la creación de la Patrulla del Paraguas. Sí, esos agentes que se encargan tanto del control del tráfico de la gente con paraguas como de las clases de educación vial de las viejas con paraguas.
Ya sé que a su edad es difícil dejarse enseñar. Y que los jóvenes de ahora somos unos maleducados intolerantes, que no cedemos el autobús a las viejas que van con 10 centímetros de tacón cuando nosotros volvemos a casa tras trabajar 9 horas de pie. Que no las dejamos colarse en las tiendas o en la cola del super cuando ellas tienen prisa porque empieza Pasión de gavilanes, mientras nuestra única prisa es la de comprar y comer en la media hora de descanso del trabajo... Un sinfín de faltas de respeto hacia nuestras mayores (y digo nuestras porque siempre son ellas). Pero lo que ya es el colmo, es que cuando vamos cargados de bolsas, sin paraguas y con el cielo jarreando agua, encima queramos ir por debajo de los soportales o los balcones para resguardarnos, ¡faltaría más!.
No nos damos cuenta de que nuestro derecho de peatones acaba donde empieza el de las viejas con paraguas. Los paraguas son un complemento de moda, así que no se pueden mojar. Evidentemente, el paraguas se usa exclusivamente para caminar por sitios resguardados. A ver si los que no lo llevamos queremos caminar por lugares preferentes y, encima, ¡pretender no mojarnos!.
Por eso os aconsejo, ya que nadie va a conseguir que las viejas cambien su forma de ser (ni mejoren su educación) que os mantengáis apartados de ellas. Así evitaréis llevaros un paraguazo como el que me he llevado yo por no querer salirme de donde estaba resguardada de la lluvia para dejar pasar a una vieja con paraguas. Paraguazo y consiguiente comentario sobre la poca educación de "estos jóvenes de ahora"...

12 Comments:

  • At septiembre 29, 2006 6:09 p. m., Blogger Laura said…

    Me adhiero a la moción!! que multen a las terroristas del paraguas!!!Bueno maja, ya tienes mi comment, ahora a ver si vienes a verme al ático real que no virtual y nos hacemos unos platitossss

     
  • At septiembre 29, 2006 9:22 p. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    Te recuerdo que las últimas veces que he intentado subir tú no estabas. Pero sí, habrá que ir poniendo fecha para una nueva visita

     
  • At octubre 17, 2006 11:14 p. m., Blogger Laura said…

    A ver si renovamos contenidos guapa

     
  • At noviembre 06, 2006 12:55 p. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    Está claro que no todos los mayores son así. Pero la opinión generalizada es que los jóvenes son los que no ceden el asiento, los que no son educados, y por propia experiencia (y apoyado por una encuesta entre mis amigos) es la gente mayor la que se muestra más egoist y menos dispuesta a hacer algo por los demás. Algo tan sencllo como ceder un asiento en un autobús, o dejarte pasar por debajo de los balcones caundo llueve y ellos llevan paraguas y tú no. Te invito a comprobarlo en un día de lluvia

     
  • At noviembre 08, 2006 10:32 a. m., Blogger Laura said…

    Pues yo estoy de acuerdo con Mesalina y en desacuerdo con Angelinvisible: Para empezar, hay mucha gente mayor, la gran mayoría, que se coge el autobús para ir de paseo a la plaza mayor o para tomar el café en el centro con amigos/as. Si uno no se encuentra bien no lo hace ¿no? pero es que resulta que si un joven ha pasado 9 horas de pie (en el mejor de los casos) y coge el bus para regresar a su casa después de estar todo el día TRABAJANDO (no tomando un café o paseando) tiene que cederle el asiento a la señora o al señor que han salido a dar una vuelta, porque si no lo hace es "maleducado e insolidario". Toma ya. Por cierto, un dato más: a los jubilados, el bus les sale gratis, a los jóvenes no, y son precisamente los jóvenes quienes más cogen el bus por necesidad y no para salir "a dar una vuelta, ya que es gratis..."

     
  • At noviembre 09, 2006 12:15 p. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    Pues Laura tiene toda la razón. Ves a personas mayores que salen del sitio donde han estado bailando toda la tarde y te exigen que les dejes el asiento. Me parece bien que salgan a divertirse, pero si están cansados de bailar que guarden fuerzas para la vuelta en bus, que yo también estoy cansada de estar 8 ó 9 horas de pie trabajando (y no bailando). Y los estudiantes, por ejemplo, que son los principales usuarios del autobús, no cobran sueldo y tiene que pagar los viajes, mientras que hay personas mayores, con buenas pensiones o con dinero, que cogen el autobús para ir de una parada a otra, y son ellos los primeros que se quejan si hay un niño menor de 3 años sentado en un asiento, ya que consideran que si esos niños no pagan el autobús no tienen derecho a ocupar un asiento. Que se apliquen el cuento

     
  • At noviembre 09, 2006 4:01 p. m., Blogger Laura said…

    A ver, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

    Primero, yo no sé cuanto cobras tú, pero una dependienta de Zara, cobra cuatro pesetas (que conste que yo no trabajo en Zara) y las pobres bien que se lo curran. Y pasan toda su jornada laboral de pie. Fijate cuando lleven falda, ellas saben bien lo que son las varices y llevan medias de descanso o bien tupiditas para que no se vean.

    Segundo: me parece genial que la gente mayor salga y se divierta, ya ha trabajado toda su vida y merece disfrutar lo que le queda. Ahora bien, si yo veo a una señora con bastón y le quiero ceder el sitio, lo menos es dar las gracias, porque no es obligatorio, NO LO ES, así que si lo hago tienen que decir GRACIAS. Si por la razón que sea (tengo migraña, me duelen los ovarios, me matan los tacones etc etc) no cedo el sitio a una persona que no lleva ni bastón, ni muletas, ni está embarazada, ni tiene problemas de movilidad, y no lo hago porque lo he pagado y no me apetece, no tienen que hacerme reclamación alguna. Esto es así, aquí y en Pekín. La edad es un grado sí, pero no un pasaporte a "autobus gratis, asiento gratis, todo gratis porque yo lo valgo".

    Tercero: Yo distingo perfectamente a las personas con problemas de movilidad, además tengo abuelos, y me acuerdo de ellos cada vez que cedo el sitio a uno. Pero sólo a los que de verdad lo necesitan. Al resto no. Lo siento pero no. Por cierto que Yo me he subido al bus con el pie escayolado y no se ha movido ni Rita.

     
  • At noviembre 10, 2006 11:29 a. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    Jajaja, te has pasado un poco con la comparación... De todas formas, no pasa nada porque discutamos sobre un tema, siempre es constructivo eso de discutir. Discusión no siempre significa mal rollo, así que no te preocupes. lo que sí es cierto es que nunca vamos a ponernos de acuerdo sobre este tema. Se ve que usas poco los autobuses y eres usuario habitual de paraguas! (Sin acritud)

     
  • At noviembre 11, 2006 11:21 a. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    Pues es una mujer liberal, que tuvo gran influencia política en las decisiones que tomó su marido durante gran parte de su periodo como emperador. Por las noches se ponía una peluca rubia para evitar que la reconocieran y se iba por ahí a golfear. Leí su historia una vez y me cayó simpática.
    De todas formas, que escriba poesías no significa que yo sea romántica. Mis poesías solo reflejan mis estados de ánimo, y aunque el tema principal sean las relaciones de pareja también hablan de otras cosas, no hay que quedarse solo en las apariencias.

     
  • At noviembre 11, 2006 8:08 p. m., Blogger Hedonista Nihilista said…

    No está bien opinar sin saber, ytú no tienes ni idea si yo he leido sobre la época romana o no. A lo mejor precisamente porque sí sé, me cae mejor mesalina con sus maquinacones que esas pusilánimes esposas fieles y aburridas

     
  • At noviembre 14, 2006 1:13 p. m., Blogger Laura said…

    Es que María es de armas tomar!

     
  • At noviembre 14, 2006 1:53 p. m., Blogger CHECHE said…

    Gracias Mesalina por tu comentario, no se cuanto de mi tienen las niñas, pero si he de decir que nos gusta sacar partido a las cosas y que ideas no nos faltan(ellas más que yo, ya que con la edad las neuronas a veces duermen muuuuuucho) ja,ja,ja. besitos de cheche.

     

Publicar un comentario

<< Home